domingo, 1 de mayo de 2016

¿CÓMO APRENDO?

Procesos compartidos / Re: PROCESOS COMPARTIDOS III
«Último mensaje por María Aixalá 30 de abril de 2016, 09:43:12 am»
Cita de: Verónica Alicia en 28 de abril de 2016, 11:23:54 am

Buen día María, me desperté con un proceso activado, empecé a analizar una 
situación particular en mi mente y automáticamente aparecieron observadores del 
pasado,  “cuidado”  ya viviste esta situación antes con otros personajes y saliste 
dañada … ”deberías hacerlo así … no no,  mejor así … ” y llegó ese susurro diciendo 
“ese problema no existe … esa situación no porta problema”.   Y entonces estalló la 
pregunta:  ¿Y CÓMO APRENDO?,  ¿CÓMO APRENDO?,  ¿CÓMO APRENDO? 
Y te pregunto María:  ¿cómo se aprende desde la lógica?  Porque antes,  llegaba una 
situación particular chequeábamos en el pasado los archivos, elegíamos algunos, 
chequeábamos hipótesis en el futuro y elegíamos probar … actuar.  ¿Cómo es ahora 
María?  Porque ahora aparece una situación,  llegan los observadores del pasado 
los etiqueto según el error que portan y los suelto.  Bueno,  me queda energía disponible,  
¿para qué?,  ¿no hay futuro????   La respuesta obvia sería  “energía disponible para el 
presente”,  pero  ¿por qué no lo comprendo?  Es como expandirse en sí mismo,  me 
huele a soledad,  me huele a abismo y soledad,  siento miedo a la soledad,  pero no a 
estar sola sino a ser sola.  ¿Cómo es María?  ¿Será que ese miedo se va a transformar 
en entusiasmo?  Será que ese miedo a ser sola me va a llevar a valorar la existencia?  
¿CÓMO APRENDEMOS AHORA?  ¿YA NO APRENDEMOS?

Hola Verónica:

Guau!! y después de unos días de derivación, y asumiendo todo margen de error, 
me implico en una respuesta!!

La mente y todo análisis hablan del desarrollo lineal de una posibilidad, o de muchas 
posibilidades que proporciona el mismo programa;  y en todo desarrollo lineal, está 
incluido,  el observador del pasado,  con su información y su referencia externa.

Referencia externa es básicamente  la referencia al diseño que le da el margen de 
posibilidad.  Es externo,  porque es la arquitectura de una lógica que lleva a la 
exploración de lo que no es real,  separa lo que está simultáneamente  UNIDO 
y cuando está unido dejo de ser algo;  es decir  ES NADA,  está fuera de la 
existencia de cualquier posibilidad.

Suena complicado ...... Pero es elemental.
La referencia externa sustituye la referencia al vacío mismo que da la posibilidad 
de explorar un potencial:  quien explora el potencial es  NADIE:  CONCIENCIA.
No es el vehículo de exploración el que explora!  Pero allí está atrapada la identidad.

Toma como real la separación de vehículo de exploración y exploración,  pero es 
el modo de separar lo que realmente es verdad:  unión de la pregunta y la respuesta!

Un Problema al plantearse,  supone el surgimiento de una pregunta y un desarrollo 
para alcanzar la respuesta.
Supone,  alguien que hace la pregunta,  y un suceso fuera de sí,  (que lo afecta,  
pero fuera de sí)  al cual hay que darle una solución!

Queda claro entonces,  que un potencial,  para desarrollarse se abre en un espacio 
tiempo que habilita la conciencia de dicho potencial   (que es un instante realmente)  
para lo cual produce una separación entre alguien y qué sujeto / objeto,  cuando los 
dos son absolutamente virtuales.

Quién explora?   No soy yo.   Es el vacío a través del diseño del vehículo 
de exploración!!!!

No soy yo el que aprende,  y la soledad y el miedo se licuan en la misma 
velocidad de esta perspectiva.

Cariños

María Aixalá

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